Un documento de gran importancia para los profesionales de los sectores de la climatización, calefacción y las energías renovables que ofrece una amplia información y recomendaciones a la hora de realizar estas instalaciones.
El Instituto para La Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Asociación ASIT han actualizado durante el 2020 esta guía de referencia con motivo de la actualización del Código Técnico de la Edificación.
La Guía Técnica de Energía Solar Térmica ofrece una serie de buenas prácticas que guiarán a los profesionales en el dimensionamiento, diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones. No sólo contienen los requisitos mínimos técnicos referidos en las distintas normas, sino que además amplía los conocimientos con respecto a este tipo de instalación.
Esta guía además recopila todo el conocimiento acumulado a lo largo de varios años de experiencia en cientos de instalaciones solares térmicas para facilitar la tarea de todos los profesionales implicados en el proceso, mejorando la calidad de las instalaciones y promocionando las mismas.
Igualmente se establecen requisitos de seguridad, eficiencia, calidad, fiabilidad y durabilidad de las instalaciones de energía solar térmica para que funcionen correctamente a lo largo de toda su vida útil y para que ésta sea lo más duradera posible.
En definitiva un documento de lectura obligatoria para los profesionales de nuestro sector y para mejorar entre todos la calidad y la eficiencia de estas instalaciones.