En breve se iniciarán los trabajos para la instalación de equipos de última generación que puedan disminuir los costes energéticos y adecuar el consumo del Estadio a sus necesidades reales.
Recientemente le ha sido adjudicado a Guadalclima una nueva obra en una de las emblemáticas instalaciones de la Isla de la Cartuja, nada más y nada menos que en el Estadio Olímpico de Sevilla.
Se trata de trabajos de sustitución de las plantas enfriadoras del Estadio Olímpico, como parte de un gran acuerdo con la Sociedad que gestiona el Estadio, para mejorar la eficiencia energética del mismo.
Entre las medidas, que generarán una considerable disminución de los costes energéticos de este edificio singular, se encuentra la instalación de equipos de última generación con una potencia minuciosamente calculada para las necesidades reales de los distintos usos del Estadio.
Además estos equipos dispondrán de tecnología inverter, tanto en ventiladores de condensación como en los compresores de tornillo, que unido al empleo de refrigerantes ecológicos para minimizar el impacto en nuestro medio ambiente, harán del Estadio una instalación más eficiente.
De esta forma Guadalclima vuelve a sus orígenes, a inicio de los años noventa, donde la empresa tuvo su nacimiento al calor de la preparación de la Expo92.