Gracias a estas instalaciones se logrará atemperar las aulas del instituto sevillano con la finalidad de mejorar las condiciones de confort y calidad de aire interior de docentes y alumnos.
Guadalclima comenzará en breve, tan pronto se cierre el curso escolar 2021/2022, los trabajos para dotar al Instituto de Educación Secundaria Santa Aurelia de Sevilla de un sistema de bioclimatización para atemperar el ambiente interior de las aulas.
De esta forma se podrá garantizar que docentes y alumnos, realicen su trabajo y se formen dentro de un ambiente de mayor confort y prestaciones de calidad de aire interior.
Este trabajo ha sido posible gracias a la confianza de Construcciones Calderón, que ha contado con los servicios de Guadalclima para estos trabajos en edificios tan significativos e importantes para el presente y el futuro de nuestra sociedad.
Sobre las soluciones de bioclimatización
Los equipos de refrigeración adiabática, lo que se conoce popularmente como bioclimatización, funcionan empleando la evaporación de agua para reducir la temperatura del aire que tratan.
Los más sencillos, llamados de funcionamiento directo, toman aire exterior, y mediante humectación de agua se reduce su temperatura, aumentando su humedad (relativa y absoluta), introduciéndose seguidamente en el local a tratar.
Los denominados de humectación indirecta emplean dos corrientes de aire, siempre tomando aire exterior: la primera corriente baja su temperatura humectando agua, y mediante intercambio reduce a su vez la temperatura de la segunda corriente, que mantiene constante su humedad absoluta, introduciéndose en el local, mientras que la corriente primera se devuelve al exterior.