Será el primer acelerador de radioterapia “Halcyon” en Andalucía y beneficiará a más de 500 pacientes que podrán tratarse tumores de pulmón, pelvis o mamá con este revolucionario equipo.
Guadalclima ha colaborado con el reputado servicio de Oncología del Hospital Virgen del Rocío, en la instalación de la refrigeración necesaria para el funcionamiento del acelerador de radioterapia “Halcyon”. Se trata de una novedosa plataforma que simplifica y mejora muchos de los tratamientos de cáncer.
La Ministra de Salud, Carolina Darias, y la Consejera de Salud, Catalina García visitaron durante el mes de febrero las nuevas instalaciones junto al equipo directivo del Hospital. La adquisición e instalación de los nuevos equipos han supuesto una inversión de dos millones de euros, financiados a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
Actualización de las instalaciones
La empresa Guadalclima ha sido la encargada de la refrigeración en las obras de adecuación del búnker, que han supuesto una inversión adicional de 138.000 euros.
Gracias a la instalación de este nuevo equipo se mejorarán los tratamientos de radioterapia de diversos tumores ya que su tecnología permite localizar y racionalizar el tratamiento mejorando así la calidad de vida de los pacientes. Además, el nuevo “Halcyon” permitirá programar un mayor número de tratamientos, reduciendo así los tiempos de espera de los pacientes.