Este distintivo de calidad, creado por la Federación Nacional de Instaladores Fenie y gestionado por la Asociación de instaladores Epyme, garantiza que los instaladores habilitados cumplen con todas las exigencias normativas propias del sector y disponen de las habilitaciones pertinentes para prestar un servicio óptimo a los usuarios.
De esta forma la empresa Guadalclima ha completado el proceso de certificación voluntario acreditando el cumplimiento de la normativa y de todas las exigencias propias de la profesión, para ofrecer al usuario las máximas garantías de seguridad y calidad en sus instalaciones.
Un mecanismo de autorregulación
Impulsado por FENIE, EIC está auspiciado por administraciones, federaciones empresariales y colegios oficiales. También la Junta de Andalucía recientemente ha tenido en cuenta la adhesión de las empresas instaladoras a esquemas voluntarios de certificación a la hora de seleccionar las muestras para realizar las inspecciones de su plan anual.
Distintivo de calidad
Una imagen de marca sólida para las empresas instaladoras. Distintivo de calidad y buen servicio, que facilita su identificación y contratación por todos los agentes del mercado, con plena garantía por estar avalado por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y las Direcciones Generales de Industria de las distintas Comunidades Autónomas, además de tener el apoyo expreso de los consumidores, a través de asociaciones de consumidores de toda España.
Visto bueno de colegios profesionales
El distintivo permite establecer una homologación en las competencias de las empresas y facilita la labor de las administraciones públicas y otros agentes como administradores de fincas, etc. para garantizar la prestación de un servicio de calidad a sus clientes, propietarios y comunidad”.